DS se lleva honores en PARIS

Jean-Eric Vergne, French driver for DS Virgin Racing, gave fans the hometown hero they wanted as he claimed a 2nd place finish during the French capital’s first ever Formula E race.
“Hoy vi a los dos pilotos DS Virgin Racing impresionar a lo largo de dos sesiones de entrenamientos, y luego seguir con fantásticas actuaciones durante la clasificación, con Sam Bird comenzar la carrera en la Pole Position y Jean-Eric Vergne a partir de P3.
Cuando los coches esperaban en la parrilla las cinco luces para largar, las expectativas eran altas en el garaje DS Virgin Racing, pero por desgracia Bird sufrió un significativo patinaje de las ruedas en la largada, perdiendo la ventaja a Di Grassi antes de la primera curva.
Vergne también aprovechó la oportunidad para pasar a su compañero de equipo con un movimiento audaz que lo dejó detrás de Di Grassi mientras los coches completaron la primera vuelta.
Di Grassi extendió poco a poco su ventaja durante el primer período mientras Bird y Vergne se encontraron en una batalla intra-equipo por el segundo lugar. Los dos pilotos DS Virgin Racing siguieron girando muy cerca por el resto de la primera parte e ingresaron a pits exactamente al mismo tiempo. Bird intentó pasar a Vergne después de que ambos coches salieron del garaje luego de que sus paradas, lo que llevó a una fuerte inhalación de aire entre los ingenieros y mecánicos, ya que estuvieron a punto de tocarse. Afortunadamente, no lo hicieron así y salieron en las mismas posiciones que habían entrado.
Durante el segundo período Sebastien Buemi poco a poco comenzó a hacer su camino desde la P8 a P4, eventualmente pegándose a la cola de Bird y agresivamente desafiándolo por la posición durante un número de vueltas. Buemi trató de usar su Fanboost para robar la posición, pero Bird defendió bien, mientras que Vergne continuó en el segundo.
Bird resistió hasta seis vueltas para el final, sucumbiendo finalmente al acercarse a la primera curva, donde, mientras defendía su posición, se aventuró fuera de línea de curva, frenando demasiado tarde y siguiendo derecho. Mientras hizo un donut espectacular para reincorporarse a la pista sin dañar el coche, era poco consuelo, ya que el error fue suficiente para que Buemi, Nicolas Prost y Stéphane Sarrazin lo pasaran, dejándolo en P6.
Vergne continuó manteniéndose en segunda posición hasta el final de la carrera, que terminó bajo un coche de seguridad después de un accidente de un rezagado. El equipo había estado esperando que la carrera reiniciara, porque Vergne tenía un Fanboost, preparado y listo para usar para luchar por la victoria después de que todos se habían agrupado bajo el coche de seguridad, pero por desgracia el coche del rezagado no pudo ser retirado en el tiempo y segundo fue donde terminó.
“Esto es un resultado fantástico para el equipo y para DS en su carrera de casa. He tenido una temporada complicada y el equipo ha sido muy paciente conmigo y quería devolver algo hoy y eso es exactamente lo que he hecho. Subirme a ese podio fue un momento muy importante para mí”.
A pesar de dejar de lado lo que debería haber sido un podio, Bird se mantuvo contento por su compañero de equipo, la comprensión de la importancia de hacer bien en la carrera en casa con la London ePrix en el horizonte. “Estoy feliz por JEV que realmente se merece esto. Una vez más hemos demostrado que somos contendientes y con nuestras dos actuaciones hoy me siento confiado mirando a Berlín”.
El director del equipo Alex Tai reforzó la importancia de la colaboración del equipo con la parisina marca DS Automobiles añadiendo: “DS ha traído un nivel de excelencia a la ingeniería de nuestro equipo y estamos satisfechos de haber tenido dos pilotos compitiendo por posiciones de podio por la mayoría de la carrera. A pesar de que estoy un poco decepcionado con el resultado final dada la posición en que clasificamos, estoy contento por Jev y DS que obtenido en París este resultado. Nos da a todos una gran confianza de cara a la prueba alemana del Campeonato.”
Yves BONNEFONT, CEO de la marca DS también estaba encantado con el rendimiento del equipo DS Virgin Racing. “No podríamos haber pedido mucho más. Qué fantástico momento inolvidable para todo el mundo detrás del equipo DS Virgin Racing. Estoy muy orgulloso de este resultado, un momento muy satisfactorio para todos los involucrados. Bien hecho a nuestros dos pilotos, dos hombres con talento que han mostrado el talento del equipo en la ciudad donde nació nuestra marca.”
La siguiente parada en el calendario de la Fórmula E será la capital alemana, Berlín, el 21 de mayo.