Campañas de Seguridad

Campañas de Seguridad

También llamado Recall, es un llamado a revisión preventiva, que se aplica a ciertos vehículos para eliminar cualquier posibilidad de desperfecto futuro.

Todas las empresas que cuentan con un sistema de calidad certificado (sin importar su tipo de producto que ofrecen), están haciendo constantemente mejoras continuas en sus productos y procesos de manufactura. A partir de la revisión de sus indicadores de fallas, recomendaciones o inquietudes de sus clientes y de los resultados de sus permanentes investigaciones técnicas, buscan aplicarlos pensando en la mejor fiabilidad y desempeño de sus productos frente a su cliente, a través de lo que se llama “Campañas de Servicio”, “Recall” o “Campaña de Seguridad” (1), entre otras. En estas campañas se realizan procedimientos de mejora, actualizaciones, cambios de una pieza o un sistema, las cuales son incorporadas inmediatamente al proceso de fabricación. Cuando la mejora o procedimiento se hace sobre un vehículo que ya está en poder de los clientes, es lo que comúnmente se llama campaña o “Recall”.

Esta es una más de las acciones de garantía que ofrecen las compañías comprometidas con la protección de sus consumidores. Por tanto no se alarme si alguna vez recibe un llamado del fabricante o del representante del fabricante para realizar una campaña en su vehículo. Este es una más de las acciones encaminadas a lograr que su vehículo sea seguro, tanto para usted como para las personas que lo acompañan, los peatones y los demás vehículos que transitan en el mundo.

En complemento a lo anterior, le recomendamos que siempre que se entere de una campaña, bien sea por el aviso del fabricante o consultando con cierta frecuencia la página WEB d o el medio de información de su marca con el cual usted esté familiarizado y si su vehículo está incluido en ella, proceda a acudir lo antes posible a su concesionario o taller autorizado más cercano.

Para confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en la medida, por favor ingrese aquí.